Bangkok es una de las urbes más grandes del mundo. Cuando uno llega a la capital de Tailandia sabe que se encuentra en una ciudad inmensa, prácticamente inabarcable, que se extiende a lo largo y ancho de más de un millón de kilómetros cuadrados. La mejor forma de hacerse una composición de la ciudad es observándola en alguno de sus muchos bares miradores de Bangkok. Os proponemos cinco de ellos ‘en el cielo’ para contemplarla desde las alturas.
Contenidos
Bares miradores de Bangkok
Baiyoke Tower
Empezamos por esta torre cuyos 304 metros la han convertido hasta este momento en la más alta de Tailandia, aunque muy pronto perderá este título. Baiyoke Tower es el cuarto hotel más alto del mundo y en sus 85 plantas alberga 673 habitaciones. Si tu presupuesto no da para alojarte aquí no te preocupes. Puedes subir hasta el piso 84, donde se encuentra el restaurante, que cuenta con una plataforma giratoria que permite ver Bangkok en 360 grados. En este caso deberás pagar una entrada de 400 BTH (10,6 euros) que incluye una consumición.
En nuestro caso nos conformamos con las vistas del piso 77, hasta donde se podía subir gratis, porque previamente ya habíamos contemplado la ciudad desde las alturas.
Ubicación aquí
Sirocco Bar
Y de la torre más alta pasamos a la más famosa. El Sirocco Bar se ha hecho muy popular tras su aparición en la película ‘Resacón 2: Ahora en Tailandia’. Parece ser que su protagonista se pega una de las grandes bajo el cielo estrellado de Tailandia. Está ubicado en la terraza de la torre del Lebua at State Tower Hotel.
La entrada es gratuita. Eso sí, para entrar es imprescindible ir de etiqueta. Guarda en tu maleta esa camiseta que compraste en Khao San Road por 30 bath y echa un vistazo a su Dress Code. No fallarás.
Su horario de apertura es de 18.00 horas a 1.00 horas. Son muy famosos sus cócteles y el restaurante goza de buena fama. Eso sí, olvídate de los precios tailandeses porque los menús más sencillos rondan los 100 euros por persona.
Ubicación aquí
Cloud 47
Si quieres comer o cenar en la terraza de un rascacielos de Bangkok sin pagar un precio desorbitado por ello Cloud 47 es tu lugar. Al contrario que los lugares mencionados anteriormente, este restaurante está ubicado en un edificio de oficinas que no llama la atención a simple vista. De hecho nos costó un poco encontrarlo una vez que el taxista nos dejó en la zona de Silom Road. Es un rascacielos más en una zona ciudad plagada de ellos. Pero una vez encuentras el cartel y accedes a la planta 47 te topas con las vistas de Bangkok en 270 grados. ¡Una pasada!
Dispone de una terraza abierta para tomar algo o comer a un precio más que aceptable, y no hay que cumplir código de vestimenta.
Ubicación aquí
Above Eleven
Situado en el piso 33 del Edificio Fraser Suites, Above Eleven es uno de los restaurantes coctelería más vanguardistas de Bankgok. Cuentan con una cocina fusión peruana y japonesa a precios europeos pero aceptables. Además su oferta se completa con sesiones de bailes de todo el mundo. Vamos que puedes bailar, cenar o tomar algo desde alguna de sus dos terraza con vistas. Aprovecha para entrar al baño porque dispone de una de las vistas más asombrosas de la ciudad.
Su horario es de 18.00 horas a 2.00 horas. También tienen un código de vestimenta para poder entrar. Los hombres no pueden acceder con pantalones cortos. No están permitidas las sandalias, la ropa deportiva o llevar maletas o la mochila encima.
Ubicación aquí
Hotel Banyan Tree Bankgok
En este edificio se encuentra la mayor terraza al aire libre del mundo dedicada a espacio de restauración. En el piso 61 se ubica uno de los complejos de bar y restauración más famosos de Tailandia. Por un lado está Vértigo, un restaurante que lleva ese nombre por la sensación que más de uno siente cuando accede a esta gigantesca terraza. Por otro lado está la zona de coctelería Moon Bar.
Ubicación aquí
MahaNakhon
Está previsto que en 2018 el MahaNakhon tome el relevo de la Baiyoke Tower como el rascacielos más alto de Tailandia. La estructura del edificio ya está lista y se espera que para este año se ponga en funcionamiento un observatorio en la azotea desde donde se podrá contemplar el ‘skyline’ de Bangkok a 314 metros de altura. Ser el nuevo techo de Tailandia no es el único atractivo de este edificio que destaca por su peculiar arquitectura: es el primer rascacielos ‘pixelado’ de la historia. Una obra del arquitecto Ole Scheeren que seguro creará tendencia.
Ubicación aquí