¿Tienes vacaciones en Semana Santa y no sabes qué hacer? Al igual que hicimos para el puente de Reyes, te proponemos dos viajes, uno internacional y otro por España, para hacer una escapada en la Semana Santa de 2019. Esta fecha es complicada, ya que muchos países de Europa también tienen días festivos y, como es lógico, casi todos los destinos se encuentran hasta arriba de turismo. Hay que armarse de paciencia y entender que todos queremos disfrutar de nuestras vacaciones viajando.
Además, si tienes la suerte de vivir en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco o La Rioja, podrás extender tus viajes un día más, ya que el lunes 22 es festivo en todas estas comunidades, donde se celebra el Lunes de Pascua.
Escapadas Semana Santa 2019: nuestra selección
Zaragoza
Siempre es un buen momento para (re)descubrir la capital de Aragón. No sólo puedes disfrutar de la imponente basílica del Pilar, los restos romanos bajo la Seo o rememorar la historia de la guerra de la Independencia; callejear en Zaragoza significa explorar el encanto de sus calles y disfrutar del arte urbano que puebla sus muros. Sobre todo nos gustó ver el Palacio de la Aljafería, la construcción árabe más al norte de Europa; sorprende ver un ‘trocito’ de arte andalusí en Zaragoza.
Pero además puedes recorrer los restos de la controvertida Expo que se celebró en Zaragoza en 2018. Es interesante ver cómo se encuentra la zona y vivir ese aire decadente que tienen los edificios que no se están utilizando. Sólo el paseo por esa orilla del Ebro ya merece la pena. Y, cómo no, disfrutar de la gastronomía aragonesa en la zona del Tubo.
Gante y Brujas
Es un destino archiconocido, pero tan bonito que es irresistible. Los cuatro días son perfectos para hacer la escapada de Semana Santa de 2019, ya que es el tiempo suficiente para ver ambas ciudades. Y es que tanto Brujas como Gante son para recorrerlas a fondo: las calles empedradas, las casas gremiales y los edificios monumentales hacen que te sientas casi literalmente dentro de un cuento.
La guinda son los canales, tanto de Brujas como de Gante, que puedes recorrer en barco siempre que haga buen tiempo. Y, por si fuera poco, recuerda que vas al país del chocolate. Eso significa que cada pastelería estará llena de los famosos huevos de pascua, listos para engullir. Mejor, imposible.