Navidad = viajes + regalos. No hay nada que nos guste más que recibir algún obsequio de temática viajera o que podamos utilizar en alguna escapada. Afortunadamente, viajar está de moda y el ‘merchandising’ de mapas llena las estanterías de las tiendas. Si quieres autorregalarte un capricho o tener un detalle con esa persona a la que sabes que le encanta viajar, te dejamos nuestra selección de regalos viajeros baratos con la que acertarás seguro.
Contenidos
Regalos viajeros por menos de 40 euros
-
Funda para el pasaporte
Todos hemos sufrido un microinfarto al buscar en el bolso/mochila y no encontrar el pasaporte en la cola del aeropuerto o en la aduana. Para evitar sustos, pérdidas y roturas, tienes las fundas de pasaporte que tan de moda están. Nosotras utilizamos las grandes, que vienen estupendamente para guardar los billetes, reservas imprimidas y las guías caseras que nos llevamos a los viajes.
-
Mapa para rascar
Otro clásico que sigue haciendo ilusión. No hay nada como ponerte a rascar los países en los que has estado para darte cuenta de todo lo que te queda por ver (y el poco tiempo que tienes para ello). ¡Y si lo haces por regiones ni te cuento! Puedes optar por la versión mundial, la europea o elegir rascar los lugares que quieres visitar.
-
Neceser compacto
Básico para cuando no facturas maleta/mochila. Un neceser compacto para que no ocupe casi espacio pero en el que quepa todo lo ‘imprescindible’ (que sabes que no lo es) para viajar. Además los hay transparentes para que no tengas que sacar nada en el control de seguridad del aeropuerto. Si son impermeables, mejor, que todos hemos sufrido un ‘accidente’ con el gel…
-
Mochila grande
Es un paso más en la evolución viajera: dejar la maleta y utilizar la mochila. Impone, da miedo, no concibes cómo va a caberte ahí todo. Pero cuando la utilizas por primera vez, te das cuenta de que caben más cosas que una maleta de cabina. Y, sobre todo, comprendes que para determinados lugares es mucho mejor llevar tu equipaje sobre la espalda que arrastrando. Una mochila de 50 litros cumple las restricciones de Ryanair y te permite llevar ropa para una semana. Estas son las nuestras (la mía es la gris y te puedo asegurar que media Europa tiene una igual).
-
Cascos para pasar el viaje
La nueva política de asientos de Ryanair te asegura que en tu próximo vuelo vas a viajar solo, así que necesitas unos cascos para entretenerte durante horas viendo series/escuchando música/evadiéndote de los gritos de los niños.
-
Láminas
¿Qué mejor que decorar tu habitación con los viajes de tus sueños? No hay nada mejor que despertarse y ver tus lugares favoritos en la pared. Puedes optar por láminas de fotografías, dibujos o mapas de tu ciudad soñada.
-
Batería externa
Como somos unas despistadas, no sería la primera vez que llegamos a un sitio y nos damos cuenta de que no hemos cargado la batería de la cámara o el móvil y nos hemos quedado sin fotos. En la era de Instagram, tener una batería externa es la salvación para no perdernos nada. Yo tengo esta y me va genial.
-
Libreta viajera
Seamos sinceros: no hay ninguna diferencia entre una libreta normal y un diario de viaje, además del precio. Sé listo, compra una muy chula libreta con un mapa y escribe ahí los recuerdos de tu última escapada.
-
Guía del próximo país
Si conoces el destino del próximo viaje de la persona a la que vas a regalar, hazle la vida un poco más fácil y regálale una guía para ese país; así tendrá pistas parar organizar las etapas e información antes de subir al avión. Las de Lonely Planet son un acierto seguro.
-
Joyería
Un ‘charm’ del monumento favorito, una pulsera con la bola del mundo, unos pendientes en forma de avión… La joyería viajera también es un regalo que nos encanta.
-
Bonus
Si vas a viajar esta Navidad, ¡regala postales! Un pequeño y barato gesto para demostrar que te has acordado de esa persona mientras disfrutabas de tu viaje.